jueves, 11 de junio de 2009

Lagunas

Laguna de Alchichica


Está laguna se ubica dentro del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, en la junta auxiliar de Alchichica, la fiesta patronal de la comunidad es el 19 de marzo en honor a San José. Alchichica es considerada el polo industrial de Tepeyahualco puesto que cuenta con una industria carrocera muy fuerte y competitiva tanto a nivel estatal, nacional e internacional, siendo este tipo de empreas la principal fuente generadora de empleos para dicha junta.


Se ubica en la carretera Federal México-Veracruz y cuenta con una laguna hermosa de gran atractivo, ubicada al pie de carretera y que cuenta con especies tales como: charales, peces pequeños, patos, además de contar con un área destinada a zona de campamentos.
Los sábados de gloria se dan cita una gran cantidad de personas que gustan de pasar este día en convivencia familiar en un clima de tranquilidad. Cuenta con un restaurante de mariscos en la cima con una vista hermosa hacia la laguna; así como también restaurantes a pie de la carretera como el Ma. Isabel y otros más.

Asimismo, dentro de la laguna se realizan diversas actividades deportivas, la más importante de corte internacional es el Triatlón Internacional de competencias, organizada por la federación nacional de Triatlón en los meses de septiembre y octubre.
Por este año el triatlón se realizará en las mismas fechas de la feria de Tepeyahualco de Hidalgo, los días del 27 al 29 de Junio. Te esperamos!!!!!!

No hay comentarios: